DERECHO

Juridicas

MISIÓN

Formar profesionales íntegros en el  ámbito  jurídico-social, con un alto nivel científico  y profesional, comprometido con la justicia, los valores éticos, políticos  y morales, capaces de encaminar y dirigir  el Estado. Asesorar  y defender a sus clientes de acuerdo a la  ética  y normativas   de la sociedad.

VISIÓN

La Facultad  de Ciencias Jurídicas  y Políticas  de la UPG  aspira ser   una institución  con sólido prestigio    a nivel regional, nacional e  internacional, de reconocida integridad moral y excelencia académica,   con  alto sentido de compromiso  y responsabilidad social, que forma profesionales  altamente capacitados  en el saber jurídico,  aptos para insertarse dentro de un mercado competitivo y globalizado.

OBJETIVOS

Objetivo general
Formar profesionales abogados críticos, reflexivos y éticos, con rol de liderazgo a nivel  nacional e internacional, con capacidad intelectual para la investigación, la fortaleza de conciencia y personalidad, para el uso del derecho como instrumento de regulación y ordenación de la conducta humana, con miras a la construcción de una sociedad justa y progresiva.

Objetivos  específicos

  • Diseñar programas que tiendan a la formación de profesionales críticos.
  • Fomentar la investigación para el proceso  de formación de leyes.
  • Crear conciencia de la importancia del derecho como instrumento para el bienestar social.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante debe mostrar interés e identificarse con el Derecho y encontrarse en disposición de efectuar los esfuerzos necesarios para poner su capacidad intelectual y su sensibilidad humana al servicio de su formación como jurista o abogado. Además de tener clara consciencia de la función social que deberá desarrollar en cualquiera de esos roles, con responsabilidad y centrado en un irreprochable marco ético, también debe tener como uno de sus principales objetivos en la vida contribuir al logro de una sociedad más justa y donde impere la justicia.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la Defensa de Tesis de Grado, el alumno recibirá el título de Abogado/a.

Dirección: Alejo García y Gregorio Benítez; Villarrica Del Espíritu Santo Guaira, Paraguay
E- mail: uniupg@uniupg.edu.py Web: http://www.uniupg.edu.py Teléfono: +595 541 42197
TOP