LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Deporte

DURACIÓN:
La carrera tiene una duración de cuatro años divididos en ocho semestres, con una carga horaria de 3.820 horas de 55 minutos.

MISIÓN

Formar integralmente profesionales competentes en Educación Física, con excelencia académica, humanística y ética, cimentada en los saberes pedagógicos e investigativos que contribuyan a la solución de problemas sociales y educativos en la educación formal, no formal e informal; fundamentada en los principios del pensamiento complejo, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

VISIÓN

Proyectarnos como una unidad académica de excelencia pedagógica e investigativa, gestora de proyectos de impacto social en la Educación Física, que contribuya en la solución de los problemas educativos, humanísticos y científicos mediante la fundamentación de un currículo emergente postmoderno.

OBJETIVOS

Formar profesionales íntegros a través de la Educación Física, capaces de solucionar los problemas del entorno social, que tengan que ver con las competencias axiológicas, pedagógicas, investigativas y del saber especifico, valiéndose de los lineamientos curriculares emergentes postmodernos.

Objetivos Específicos

  • Contribuir a la formación integral de profesionales administradores de la Educación Física para los niveles de educación formal, no formal e informal, contemplados en la Ley General de Educación y sus normas reglamentarias.
  • Propender por la calidad de profesionales éticos, con actitudes reflexivas, pensamiento crítico y creativo, en el desarrollo autónomo de su quehacer laboral.
  • Contribuir en el logro de los intereses y necesidades regionales, nacionales e internacionales, mediante una sólida fundamentación teórica y práctica en los diferentes campos de formación profesional.
  • Ofrecer programas de educación permanente en el área de Educación Física, especialmente en los niveles de preescolar, básica (primaria y secundaria), educación media, ciclo complementario en las Escuelas Normales superiores y en el deporte federado.
  • Formar profesionales que utilicen la Educación física como medio para fomentar un estado de salud óptimo y hábitos de vida saludable en la población.
  • Preparar un profesional cuya sólida formación específica y humanística, le permitan a través de la investigación y extensión, la estructuración de su propio conocimiento.
  • Formar a los profesionales en la solución de problemas socialmente relevantes.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de la Universidad Privada del Guairá es el centro de atención del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, con capacidad de autoformación; es decir de “aprender a aprender”; es constructor de su propio proyecto de vida y profesional, con énfasis en la formación del desarrollo humano, con compromiso social.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Educación Física.

TOP