MISIÓN

Ingeniería Agronómica es una Carrera de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ambientales, cuyo compromiso es de mantener su liderazgo en educación superior agraria, que permita insertar exitosamente a sus egresados en los cambiantes y múltiples escenarios que demanda el entorno. Esta educación integral de primer nivel, debe incluir los aspectos claves de la agricultura y ganadería sustentables, el desarrollo rural sostenible, los agros negocios, el manejo de recursos naturales y el liderazgo en gestión de políticas sectoriales. Los fundamentos se basan en la equidad de acceso, la excelencia académica inculcando capacidad de análisis crítico y toma de decisiones, en el contexto de una visión científico-tecnológica que promueva el bienestar de la nación.

MISIÓN

La Carrera de Ingeniería Agronómica prepara profesionales universitarios de primer nivel en agricultura y ganadería, desarrollo rural, agro negocios, manejo de recursos naturales y gestión de políticas sectoriales, atendiendo las necesidades del entorno.

OBJETIVOS

Formar graduados universitarios con una sólida formación científica y tecnológica que les permita intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el medio ambiente y en la preservación de los recursos naturales desde una visión integral y sustentable, dentro de un contexto socioeconómico con diversos niveles de innovación e incertidumbre, con el fin de promover el desarrollo nacional y el del sector agropecuario.

  • El conocimiento de la realidad agropecuaria nacional.
  • La habilidad en el manejo de metodología científica en la interpretación y transformación de la realidad agropecuaria.
  • La comprensión de su papel en la promoción del desarrollo social en el ámbito rural.
  • La conciencia de la necesidad de una constante actualización.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

EL aspirante a estudiar Agronomía debe ser un bachiller con especial interés en el área de las ciencias orientadas a la solución de los problemas del área rural, buena disciplina para la lectura, capacidad de expresión oral y escrita, espíritu investigativo e inquieto por los acontecimientos del entorno comunitario, en especial de los pequeños productores y en la producción agraria sostenible.

GRADO ACADÉMICO

Al concluir la carrera con la defensa de Tesis de Grado el alumno recibirá el Título de Ingeniero/a Agrónomo/a.