FUNDAMENTACIÓN

La Carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Privada del Guairá, forma profesionales dotados de los conocimientos científicos, métodos de análisis y técnicas operacionales proporcionados por el plan de estudios de la carrera.

Su campo de acción propia comprende, entre otras, las funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de unidades administrativas.

El egresado, está preparado para estudiar, analizar e interpretar los fenómenos sociales de la Empresa y el Mercado, para diseñar estrategias y proponer soluciones o para optar por las más convenientes según corresponda a las funciones que desempeñe.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar profesionales competentes dentro de las áreas administrativas de la empresa, capaces de asumir en el mediano plazo responsabilidades de la alta dirección en los campos administrativos con operatividad desde el mismo inicio de la profesión.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Tener inclinación por las cuestiones relacionadas a la actividad económica de la empresa, capacidad de comprensión y análisis.
  • Especial interés por las actividades que requieran metodología científica en su desarrollo.
  • Aptitud para el trabajo en equipo y amplio uso de las Relaciones humanas.
  • Poseer habilidad numérica desarrollada.
  • Marcado interés por la investigación por la investigación Científica en especial por los hechos relacionados con el área económica.

Finalizada la carrera y con la Defensa de Tesis de Grado, el alumno recibirá el título de Administrador/a de Empresas.