OBJETIVOS GENERALES

Formar individuos capaces de desempeñarse eficientemente en el ámbito laboral y profesional en el área de la comunicación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar la el equipo de trabajo entre los integrantes de la comunidad social aportando positivamente a la promoción y difusión de los valores culturales, artísticas y educativos de la nación
  • Fomentar el espíritu de la investigación y de la crítica acompañada de una amplia difusión de sus resultados.
  • Preparar profesionales capaces de participar en la vida social, política y cultural como actor reflexivo y creativo en el contexto de una sociedad democrática, libre y solidaria.
  • Promover profesionales actualizados y capaces de competir y compartir en el ámbito de su profesión con sus pares nacionales y extranjeros, en igualdad de condiciones ante los avances técnicos y tecnológicos que representa el tercer milenio.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en periodismo es un profesional que dentro de la sociedad del conocimiento está dotado para que sepa vivir y actuar en un mundo cambiante, posee amplios conocimientos sobre medios de comunicación social, lenguajes y diversos formatos periodísticos, en su perfil se destaca que es dueño de conocimientos y habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es un periodista reflexivo, crítico con sensibilidad que lo conduce a interpretar la realidad con una visión objetiva respetando siempre el pluralismo.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de: Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación.