MISIÓN

Formar personas con liderazgo, comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en el aspecto social, económico y político, y que sean competitivas internacionalmente en su área de conocimiento. La misión incluye hacer investigación y extensión relevantes para el desarrollo sustentable del país.

VISIÓN

La visión de la licenciatura refleja un propósito que se concreta en las siguientes líneas: “La licenciatura en ciencias de la educación será reconocida como un programa líder promoviendo permanentemente la innovación con base en una nueva cultura de formación integrada, con valores e imagen propia, que aporte iniciativas orientadas a dinamizar la educación, que conlleve a fomentar el desarrollo sostenido del país generando confianza y credibilidad”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mejorar la calidad del Sistema Educativo en congruencia con los propósitos del desarrollo Educativo Nacional.
  • Fortalecer la participación de la sociedad en el quehacer educativo, apliquen principios y valores que muestren conciencia cívica y propicie una convivencia democrática en la familia y en la sociedad.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

• Condiciones generales de personalidad, que incluyen un buen nivel de conocimientos generales, madurez emocional y adaptabilidad social.
  • Interés en propiciar valores de conciencia cívica y convivencia democrática.
  • Condiciones específicas tales como: Genuino interés por los seres humanos, buena capacidad para establecer contacto y comunicación, sensibilidad hacia el medio ambiente natural y social.
  • Ser capaz de asumir el compromiso ante la cultura, la educación, la identidad nacional y la docencia en el área específica que le compete.
  • Fortalecer la actitud Investigativa, Humanística y Científica del docente.
  • Demostrar hábitos de salud y bienestar que ayuden al mejoramiento de la salud física, mental, emocional, individual y colectiva.
  • Mejorar la calidad educativa con fundamentos Filosóficos, Científicos y Pedagógicos del currículum.
  • Difundir el empleo con fluidez del idioma guaraní y castellano por ser nuestro País una Nación Bilingüe.

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis de grado el alumno de acuerdo a la énfasis optado obtendrá uno de los siguientes Títulos:

• Licenciado/a en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Sociales.
  • Licenciado/a en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educacional.
  • Licenciado/a en Ciencias de la Educación con énfasis en Ciencias Básicas.
  • Licenciado/a en Educación Educación Escolar Básica 1° y 2° ciclo.