MISIÓN

Brindar una formación integral, que realice la síntesis entre excelencia en el campo profesional del farmacéutico y compromiso social desde una cosmovisión humanístico- integral. La misión de la Licenciatura promueve constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber humano para bien de la sociedad.

VISIÓN

Ser  la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas líder  formando profesionales Farmacéuticos con conocimientos, habilidades, destrezas y valores éticos, capaces de: coadyuvar en la solución de problemas de la sociedad, desarrollar investigación básica y aplicada, y prestar servicios al país, en concordancia con la misión de la Universidad Privada Guairá.

OBJETIVOS

  • Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Equilibrar adecuadamente, los contenidos referentes a: ciencias básicas, ciencias farmacéuticas, ciencias biomédicas y clínicas, ciencias socioeconómicas, experimentación, técnicas de comunicación y prácticas tuteladas.
  • Establecer las bases para el posterior acceso del estudiante a la especialización farmacéutica, investigación científica, actividades de desarrollo tecnológico y docencia.
  • Formar profesionales capaces de integrarse en la industria químico-farmacéutica.
  • Formar profesionales capaces de integrarse en el sistema de atención de la salud y de contribuir a optimizarlo.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis de Grado,  el alumno/a recibirá el título de Licenciado/a en Ciencias Farmacéuticas.