MISIÓN

Formar recursos humanos calificados para dar respuesta eficiente a las necesidades de la salud en el país.Brindar apoyo técnico-científico a equipos médicos, instituciones y comunidades basado en principios éticos y humanísticos con actitud crítica y reflexiva orientado a la solidaridad y la interculturalidad a través del ejercicio profesional dando atención integral al individuo buscando siempre la excelencia profesional.

VISIÓN

La FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD está comprometida con la formación de recursos humanos capaces de aportar eficazmente en las áreas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, curación, cuidado, rehabilitación, así como en la producción de conocimientos a través del desarrollo de investigación , considerando la dimensión biológica y social de la salud.

OBJETIVOS

La formación de profesionales que adquieran las herramientas metodológicas básicas en Bioquímica y Biología Molecular, de aplicación a una amplia gama de campos, proporcionándoles la flexibilidad suficiente para poder adaptarse a diversas salidas profesionales. Entre estas destacarían, aparte de la docencia, la investigación en el sector público o privado, en empresas biotecnológicas (farmacéuticas, agro-alimentarias, medioambientales) y el sector biosanitario (análisis clínicos, diagnóstico molecular de patologías, desarrollo y seguimiento de nuevas terapias).

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El postulante a esta disciplina debe reunir una serie de cualidades y motivaciones iniciales, que posteriormente y con una formación recibida en la Universidad, sea capaz de transmitir en su ámbito personal y profesional el fruto de lo aprendido.

  • Manifiesten sensibilidad y responsabilidad para interesarse por el ser humano sano o enfermo, por tanto debe tener facilidad para relacionarse con otras personas y adaptarse a situaciones imprevistas, ser comprensivo y tener espíritu de servicio, poseer una salud física y mental compatible con la carrera.
  • Asuman actitud positiva para desarrollar las aptitudes, habilidades y conocimientos propios de la profesión.
  • Demuestren concepción humanista como marco de referencia filosófica y de comprensión de las actitudes y comportamientos humanos.
  • Asuman elevado sentido del principio de los valores humanos.
  • Practiquen la ética y responsabilidad personal y profesional.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis Grado el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Enfermería.