MISIÓN

Graduar profesionales capacitados para la realización de todas las técnicas en el manejo y cuidado del instrumental y aparatología inherente a las diversas intervenciones quirúrgicas con excelencia científica, técnica y humana formados para la vida y su profesión con alto sentido de compasión, servicio y entrega para la sociedad.

VISIÓN

Distinguirnos por formar graduados en Instrumentación Quirúrgica que alcancen excelencia en los campos elegidos y que demuestren el máximo desarrollo de sus cualidades humanas y extraordinaria vocación de servicio.

OBJETIVOS

  • El objetivo general de la Carrera, es formar un profesional al que se le brindara la formación teórico-práctica adecuada para el correcto desempeño de su función.
  • El estudiante tendrá la actualización permanente en función de los importantes y constantes avances tecnológicos de la cirugía. Así como una formación con clara conciencia de su situación como Universitario, su rol, deberes y derechos en el marco del Co-gobierno universitario y de su relacionamiento con la sociedad.
  • Capacitar al estudiante sobre los equipos y materiales a ser utilizados para el desarrollo de sus actividades, funcionamiento, manejo, cuidados y normas de bioseguridad.
  • Fomentar en el estudiante las responsabilidades éticas de su relación con el cirujano y equipos multidisciplinarios dentro de la salud.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Instrumentación Quirúrgica.