MISIÓN

La licenciatura de Kinesiología y Fisiatría tiene como misión: formar profesionales de Kinesiología y Fisiatría que posean un amplio y riguroso dominio disciplinar; capacidad de percepción y respuesta a las necesidades epidemiológicas del estado, la región y el país. La Carrera imprime su sello distintivo en su graduado, posibilitándole que él mismo sea quien se apropie del conocimiento, dentro del marco científico, ético y solidario, de manera crítica y creativa y con capacidad de dar respuesta a la problemática social actual.

VISIÓN

Ser un  programa educativo de calidad, con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, formadora de profesionales altamente capacitados en área de Kinesiología y Fisiatría con alto grado de compromiso social.

OBJETIVOS

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría tiene como objetivo la formación de profesionales de Kinesiología y Fisiatría con un fundamento sólido en los aspectos profesional, social, ciudadano y ético que pueda desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud.

Dichos profesionales serán capaces de planificar, ejecutar y evaluar las acciones de Kinesiología y Fisiatría tendientes a la satisfacción de las necesidades de los sujetos sanos o enfermos desde una perspectiva integral, en el marco de la ética profesional y el respeto por los derechos humanos.

La formación que reciban los habilitará para ejercer la docencia y la investigación, estimulando el trabajo de extensión hacia la comunidad, así como para mantener una permanente dinámica de aprendizaje.

Los profesionales serán también capaces de administrar y conducir distintos servicios o áreas en los diferentes niveles de complejidad de salud, con capacidad de diálogo y análisis crítico del sistema de salud.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Kinesiología y Fisiatría.