MISIÓN 

La Licenciatura en Lengua Inglesa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Privada del Guairá tiene como misión formar profesionales de la Lengua Inglesa capacitados para desempeñar tareas en las áreas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en la traducción, con sólidas bases culturales, lingüísticas y pedagógicas mediante un programa de calidad y una formación integral y humanística. “Institución de Educación Superior”, que promueve y garantiza la óptima formación de profesionales de la educación, competentes, con liderazgo, capaces de contribuir para la transformación social y el mejoramiento de la calidad, equidad y eficiencia de la educación paraguaya.

VISIÓN

La Licenciatura en Lengua Inglesa seguirá siendo un programa de calidad, guiará sus acciones de acuerdo con la demanda de su entorno social. El programa estará vinculado con otras instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con áreas afines a la lengua y la lingüística y habrá una mejor definición de las líneas de generación y aplicación del conocimiento. Así mismo formulará proyectos de investigación y difusión multidisciplinarios.

OBJETIVOS GENERALES  DE LA CARRERA

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Privada del Guairá busca:

  • Preparar profesionales capaces de desempeñarse como traductores e intérpretes, docentes en los diferentes niveles educativos y en especial en el nivel superior, investigadores de la lengua inglesa, dotados de herramientas y habilidades que les permitan actuar en su vida profesional y personal a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de saberes, por lo que propone la habilitación de la Carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa.
  • Formar profesionales que posean los conocimientos necesarios para un alto desempeño en el ámbito lingüístico, acorde con las exigencias de la sociedad.
  • Formar profesionales desde una perspectiva abierta, flexible y crítica, preparados para investigar y evaluar problemáticas vinculadas a la enseñanza de la lengua inglesa.
  • Lograr profesionales íntegros, capaces de ser agentes constructivos para la sociedad, incorporando los valores y principios universalmente aceptados.
  • Formar docentes que puedan integrarse a las carreras de postgrado vinculadas con la enseñanza de la lengua inglesa.
  • Adquirir competencias comunicativas relativas a: Comprensión oral y escrita, Expresión e Interacción oral y Expresión escrita, que permitan una cierta autonomía en situaciones de la vida cotidiana y referida al trabajo.

GRADO ACADÉMICO
LICENCIADO/A EN LENGUA INGLESA