MISIÓN

La Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética tiene la misión de proporcionar a los alumnos las bases científicas, humanísticas y técnicas para su formación profesional. En la formación de los estudiantes se busca fomentar la adquisición de habilidades y destrezas propias de su profesión junto con la apropiación de conocimientos como el aprendizaje activo en función del análisis científico de problemas de la realidad alimentaria y sanitaria. Para lo cual, se promueve la participación de académicos y estudiantes en actividades de extensión universitaria.

VISIÓN

Ser una Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética formando profesionales con sensibilidad hacia los problemas de alimentación y salud de los sectores mayoritarios de la población, con capacidad de analizar y atender dichos problemas desde un enfoque científico y ético, y con habilidades para planificar, ejecutar y evaluar acciones tanto individuales como colectivas. Siendo la licenciatura reconocida, a nivel nacional, como uno de los programas en nutriología cuyos egresados tengan una formación sólida en los campos de la nutrición en salud pública, la nutrición clínica y los servicios de alimentos.

Formar profesionales capaces de:

• Percibir la magnitud y naturaleza multicausal del problema nutricional, que le permitan insertarse en la comunidad en actitud de servicio y compromiso.
  • Promover el estudio e investigación de problemas alimentarios y nutricionales del país, con énfasis en las problemáticas regionales y sectoriales en sus aspectos biológicos, sociales, económicos, educativos, culturales y tecnológicos, con conocimiento del método científico y en actitud científica permanente.
  • Ofrecer al estudiante mediante experiencias organizadas, la capacitación necesaria para atender los requerimientos de la población más importantes y frecuentes mediante acciones de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Promover la formación de profesionales con habilidad y actitudes hacia el trabajo en equipo y que sean capaces de analizar objetivamente la realidad social presente y adaptarse a los cambios que experimentarán las Ciencias de la Salud y la Sociedad, a través de la participación en actividades de extensión universitaria, principalmente aquellas relacionadas con la problemática alimentaria nutricional del país.
  • Formar profesionales capacitados para continuar su propio perfeccionamiento en el marco de la educación permanente.

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Nutrición Humana y Dietética.