MISIÓN

Formar recursos humanos calificados para dar respuesta eficiente a las necesidades de la salud de la madre y del niño en el país.

Brindar apoyo técnico-científico a equipos médicos, instituciones y comunidades basado en principios éticos y humanísticos con actitud crítica y reflexiva orientado a la solidaridad y la interculturalidad a través del ejercicio profesional dando atención integral al individuo buscando siempre la excelencia profesional.

VISIÓN

La Carrera de la Licenciatura en Obstetricia y Salud Materno Infantil con la formación de recursos humanos capaces de aportar eficazmente en las áreas de promoción de la salud sexual reproductiva y neonatal, prevención de enfermedades, curación, cuidado que afectan a la madre y del niño. Así como en la producción de conocimientos a través del desarrollo de investigación, considerando la dimensión biológica, social y afectiva de las personas.

OBJETIVOS

  • Profundizar los conocimientos adquiridos en la Carrera de Obstetricia e incorporar nuevos aprendizajes.
  • Preparar profesionales con una formación social, biológica, humanística y ética fundamentada en el respeto por la dignidad y la vida humana.
  • Desarrollar la capacidad investigativa propia de la disciplina para contribuir al desarrollo personal y profesional de la Obstétrica en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  • Intervenir en la atención del parto, sus circunstancias previas y posteriores.
  • Integrarse al equipo de salud.
  • Orientar la vocación de servicio a favor del individuo, la sociedad y el bien común.
  • Brindar atención integral al recién nacido, esencialmente sano y detectar posibles complicaciones.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis el alumno recibirá el título de Licenciado/a en Obstetricia y Salud Materno Infantil.