logo_final03

NUESTRAS RAICES

Nuestra universidad tiene sus raíces en el Complejo Educativo Ética. Esta es una institución de enseñanza terciaria con más de 20 años de trayectoria en la ciudad de Asunción y en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

NUESTRO OBJETIVO

Formar jóvenes y alumnos en el área de las artes, la cultura y la docencia. De nuestras aulas han egresado excelentes docentes que actualmente se hayan ejerciendo su profesión en el Departamento del Guairá y en departamentos vecinos.

Con la misión y visión puestos en estos objetivos, a inicios de 1993 llegamos a Villarrica, acompañados de técnicos en el área de la educación artística e iniciamos nuestras actividades en el local del museo Fermín López y luego en el local del Colegio María Auxiliadora.

NUESTRA MISIÓN

Promover el desarrollo de hombres y mujeres en los diversos órdenes del conocimiento, formando profesionales con educación integral basada en principios humanos, científicos, tecnológicos y éticos; líderes capaces, con vocación de excelencia, creativos y cultos que aporten positivamente con el desarrollo de una sociedad más justa, progresiva y competitiva, inspirada en valores democráticos, resguardando y enriqueciendo el acervo artístico, cultural, nacional y universal.
La misión de la Universidad se funda en el desarrollo de tres pilares fundamentales para el desarrollo humano: Cuerpo, Mente y Espíritu, que relacionados entre sí, conforman el trípode que constituye la unidad básica en la formación de profesionales íntegros, capaces, creativos y cultos.

NUESTRA VISIÓN

La naturaleza artística y la trayectoria cultural de nuestra universidad nos impone la noble tarea de constituirnos en agentes de comunicación e intercambio intelectual y referente nacional, tanto por la calidad y cualidad inherente de nuestras actividades, producto de la eficacia y eficiencia de nuestra enseñanza con alto nivel académico y la capacidad de promover acciones y definir estándares para la sociedad y el país; como también, por el ejercicio de los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, respeto y preservación de la diversidad cultural y pluriétnica, en todos los ámbitos de su quehacer, proyectando su liderazgo con excelencia a nivel regional, nacional y universal.

La Universidad Privada del Guairá debe responder creativa y eficazmente a las condiciones y desafíos que plantea la globalización y la inserción del país en el orden regional, en el contexto latinoamericano y mundial, orientada por una clara vocación de fomento de la paz y las libertades cívicas, animada por el rechazo explícito de toda forma de discriminación.