MISIÓN

Formar profesionales investigadores en el ámbito de la salud y la producción animal, así como en el bienestar humano, dotados de competencias integrales y sentido de innovación en el sector agroalimentario, que les permitan responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento.

VISIÓN

La carrera de Veterinaria será reconocida como una oferta académica de excelencia y comprometida con los intereses de la comunidad, como una opción investigativa y de consultoría técnico-productiva, que aporte al desarrollo sustentable del país, a través de procesos productivos, previsión de la salud animal, y bienestar humano, la ejecución de programas y proyectos de impacto en el sector agroalimentario, que promuevan la cooperación intelectual, científica, tecnológica y financiera de redes de sistemas de enseñanza superior especializada, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS

  • Aplicar criterios técnico-científicos orientados a mantener la salud de los animales útiles al ser humano; precautelar la transmisión de enfermedades zoonósicas, así como mejorar los procesos productivos pecuarios, de acuerdo a sus características y complejidades sinérgicas.
  • Integrar elementos conceptuales sobre las principales teorías de las ciencias de la vida y su expresión fenomenológica en los campos disciplinares en el ámbito de sanidad animal agroalimentaria.
  • Desarrollar una estrategia constante para el incremento del acervo personal y profesional de sus estudiantes y futuros egresados, a través de la automotivación por el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Manejar de forma eficiente, ordenada y sistemática la gestión de la sanidad y la productividad de los sistemas de producción animal, con la finalidad de hacerlos competitivos en relación a los pares del entorno, atendiendo la retroalimentación que brinda el grupo objetivo de bienes, productos y servicios.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Debe caracterizarse por sus aptitudes científicas especialmente relacionadas con las ciencias biológicas y animales. Otros atributos son contar con un marcado espíritu de servicio, responsabilidad y humanidad que le permitan desenvolverse con sentido ético y social.

GRADO ACADÉMICO

Finalizada la carrera y con la defensa de Tesis de grado el alumno de acuerdo a la énfasis optado obtendrá el siguiente Título: Doctor Veterinario.